viernes, 8 de marzo de 2024

Metabolismo cromático del cosmos. Epílogo

Metabolismo cromático del Cosmos. Epílogo.

marzo 14. 2024


"Quien busque el infinito que cierre los ojos" "Milan Kundera".

.

Para compensar en cierta forma el astío la frustración y la incertidumbre, en ciertos hábitos del mundo, tanto en lo social como en lo político, me ha ayudado por un lado, el hecho de valorar y admirar el esfuerzo de la humanidad por conseguir un mundo mejor, esto me ha animado a buscar un cierto sentido y un equilibrio no siempre perfecto, entre la inseguridad y lo incierto, de los pros y los contras de la humanidad. 

Buscar antes que nada una sensación, más que una razón o sentimiento, para dar un significado y un cierto sentido a la vida, creo que consciente o inconscientemente, ha sido la compensación o la motivación, que más he valorado en mi interior, el dar una parte del sentir de mi existencia, a indagar a partir de la propia percepción del entorno, e intentar comprender el porqué de su verdadero significado.

Descifrar y descubrir esta sensación, a partir de su propio razonamiento y comprención, dentro del mundo donde pervive la percepción relativa de los sentidos, a base de valorar su propio valor sentimental, tanto en los social como en lo humano, además de valorar una motivación, a fin de eludir, evitar y compensar el contagio de la frustración, de una moral negativa y totalitaria todo lo contrario al vive y deja vivir.

Dentro de un sentimiento personal  y propio, que me dé un sentido sino de felicidad, sí de un valor y respeto por la existencia personal de mi propio entorno, como a su vez, conocer y valorar su posible causa y finalidad, a base de indagar en todas sus sensaciones y efectos posibles.  

De hecho mi propia frustración personal, ha sido compensada, en una gran parte en investigar la percepción a partir del arte y del diseño principalmente, complementándome tímidamente con ciertas deduciones de la ciencia, más que nada para buscar si fuera posible un paralelísmo o una cierta conexión, entre la estética de la percepción y la ciencia de la percepción.

Intentar hacer un viaje no de un país a otro, sino de viajar a través de los fondos y las formas, que nos rodean constantemente y que son totalmente inprecindibles para nuestra propia existencia, además de dar una cierta realidad a nuestro propio significado, que nos ayude a entender de una posible forma, el simple hecho de nuestro propio sentir perceptual, tan fundamental para nuestra propia existencia.

A partir de las afirmaciones sobre un posible univero infinito de "Giordano Bruno", no tiene por qué haber límites totales en la evolución de la existencia de las formas, si el fondo del espacio fuera perfectamente infinito.

Un espacio ilimitado se puede pensar, ello no impide que que nos cueste de concebir, ya que estamos acostumbrados en el día día de nuestro estorno, a unos límites en cuanto a moviento, distancia y situación, tratar el infinito desde el punto de la percepción estética, dando más importancia a la percepción visual, creo que habrá sido mi mayor error o mi mayor acierto.

 Creo que plantear nuevos puntos de vista, no hara daño a nadie, el hecho de poder buscar y comparar, otras sensaciones o impresiones, nos hace pensar en nuevas posibilidades dentro de nuestra propia valoración de la realidad, de que puedan haber ciertas aptitudes, como en la propia percepción visual de los colores y su posible conexión e influencia en el engranaje y funcionamiento del  propio universo que nos envuelve.

Desde el principio, he tratado de comentar, la relación o conexión y posible influencia del color en el universo, sin caer en tópicos sensacionalistas, ni en actos de fé, sino basádome a partir de una serie de conocimientos experimentales y de deduciones teóricas, en el ambito de la percepción visual dentro de sus propias leyes cromáticas y sus propios fenómenos visuales a partir des sus contrastes e interacciones.

Relacionar el color con la infinitud creo que ha sido el reto más emocinante que he tenido en la vida.

Si todo este trabajo ha servido para algo, espero que haya valido la pena. Si en algo puede fallar, siempre servirá de ejemplo, para coger otro camino distinto, ya que no es óbio de que puedan haber o surgir evidencias y pruebas totalmente en contra, como pueden también surgir nuevas evidencias y pruebas que lo reconfirmen. 

Sea tanto negativo como positivo, siempre me quedará la satisfación de haber colocado mi grano de arena, al intentar descifrar el misterio del universo, a partir de un ámbito poco frecuente como es la estética y la percepción visual. Y si ha habido algún error de cálculo, espero que la ciencia respete esta intromisión, dentro de un ámbito tan personal y científico, como hasta ahora a sido, el propio estudio exclusivo del universo. Así como Goette influyó en la futura psicología de los colores, la estética del color, podría influir en una nueva percepción y construcción, dentro de la estructura del universo. 

Si la humanidad a base de evidencias, consigue valorar y conocer la verdadera causa de la propia infinitud, nos habremos quitado un vedadero peso de encima, creo también que ello nos ayudará a escoger mejor, el camino y dirección, hacia donde hemos de dirigirnos dentro de un futuro incierto pero a su vez  maravillosamente ilimitado como definición.

Si me intento llegar a imaginar el futuro de la humanidad, si esta consigue algún día vencer el miedo a la frustración que es más contagioso y peligroso que la propia ignorancia, si consigue vencer la ambición y la codicia, si consigue vencer el poder humano, mediante el reconocimiento y el respeto consigo mismo a nivel tanto individual como colectivo. 

Si conseguimos en un futuro que espero que sea lo más pronto posible, por nuestro propio bien personal, además de vencer todas estas adversidades y la propia entropía, que no dejan de ser puros defectos de nuestra evolución personal, ya que hay que tener en cuenta, que la vida evoluciona por qué es imperfecta, ya que si lo fuera, no tendría necesidad de evolucionar. 

Si conseguimos superar todas estas adversides y contratiempos, se nos puede a llegar a abrir un nuevo concepto del mundo y del universo totalmente abierto a la percepción humana, donde el concepto de la infinitud, será la base primordial para alcanzar el máximo desarrollo de nuetra existencia tanto a nivel tecnológico, como a nivel humano.

La posible realidad de una existencia infinita, nos puede ayudar a la larga mediante la evolución del conocimiento, superar y dominar poco a poco la entropía o el concepto o desgaste de las formas materiales, no hemos de negar la posibilidad de que los seres humanos, puedan llegar en un futuro a alargar su propia existencia vital. Y por qué no, conseguir extender su propia vida existencial, a que sea cada vez de más larga duración, encaminándose en todo ello hacia una,futura, próspera y también incierta pero posible. eternidad.

Si consigue llegar a este momento, la humanidad sabrá de sobras, que tanto el fondo como las formas no tienen ningúna o frontera o limites dentro del universo. Por mucho que se procree y se difumine la especie humana por el universo. nunca lo podrá cubrir por completo, ya que siempre encontrará infinitos planetas, dentro de un fondo infinitamente ilimitado, si conseguimos confirmar en un futuro, un mismo patrón, en la relacion de la forma y fondo, similar en toda la infinitud universo. Ello daría una cierta seguridad a la humanidad, ya que por mucho que se procreara, cada individuo a nivel individual, podría habitar en un planeta para sí solo y aún así nunca los cubriríamos todos.

Ello sería la ventaja de reconocer y evolucionar dentro de un universo totalmente infinito, donde el conocimiento al estar relacionado con el mismo universo, ya que también el propio conocimiento, es un producto del mismo universo, el mismo conocimiento, también puede llegar a ser infinito y por ello totalmente ilimitado.

Demos a las futuras generaciones, la oportunidad de disfrutar de un futuro tal vez incierto, pero a la vez ilimitadamente maravilloso. Ellos se lo merecen como nosotros merecedores de construir este legado.

 Nuestra vidas de momento limitadas todavía en el tiempo, habrán tenido un sentido y un lugar en el universo, a medida que ampliamos y traspasamos el perfeccionamiento del amor y la sensibilidad a través del conocimiento, ya que estaremos cada vez  más acostumbrados y mejor preparados, para poder vencer  a la propia adversidad y el miedo a lo desconocido, de todo lo que nos puede parecer imposible.

La humanidad desde un principio siempre ha anelado la eternidad, como fin y meta, tanto a nivel espiritual, como místico o racional, en la búsqueda de dar un sentido a la propia finalidad de la vida.

Gracias a este fondo infinito e ilimitado y totalmente indefinido dentro del tiempo y del espacio, en un futuro la eternidad podría ser naturalmente posible y absequible para toda la humanidad.

 La eternidad como una realidad totalmente aparente y normal, toda ella alimentada dentro una convivencia universal, cuya experiencia y sabiduría, hayan evolucionado hacia el respeto y la sensibilidad, también valoradas y aumentadas, a partir de este espacio de tamaño infinito, que permite a su vez, avivar, sostener y perdurar tanto en el pasado como en el futuro, gracias a su tiempo indefinido, que permite también a su vez, dar un sentido a una posible realidad de la propia eternidad.

Todo ello sería factible o posible, si realmente conviviéramos en un universo tanto infinito de fondo como ilimitado de formas

Yo personalmente, espero que sea  así.


Bibliografía:

Continuará...

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario